Agendas y Bullets Journals para 2018


Mi bullet journal 2018
Hola a todos! 

Creo que ya todos sabeis que me encanta la papelería y la organización.

Hasta este año 2018, me he hecho siempre (pero siempre siempre) un bullet journal. Solo que antes no se llamaba así jajajaja. Lo que viene siendo una agenda personalizada. La primera que hice fue en 1º o 2º de la ESO, no os digo más!
Siempre la he adaptado a lo que necesitaba. 
En la ESO y Bachillerato, tenía una libreta (generalmente eran pequeñitas, rollo libretas de notas, que a veces utilizaba para hablar con mi mejor amiga, con la excusa de que iba a apuntar algo... jejejeje) donde copiaba el mes completo para organizarme y luego hacía lo que hoy llaman "dailys", apuntaba el día y todos los deberes tareas que había. Si alguno era para un día futuro, lo apuntaba también y ponía una flecha o lo señalaba. 
La libreta fue creciendo a A5 conforme las responsabilidades aumentaron y cuando empecé la universidad, inaguré una preciosa libreta de Jordi Labanda que me acompañó los 5 años y un trozo pequeñito de oposición. Cuando acababa un año, retiraba las hojas (eran punteadas, para poder quitarlas sin problema) y las guardaba en una carpeta (aun siguen ahi :)). Así la libreta pesaba menos, hasta que se quedó muy finita.
Esta opción SIEMPRE (y lo pongo en mayúsculas por la importancia que tiene) se combinó con un calendario mensual grande delante de mi mesa de trabajo, en un corcho, donde también apuntaba las cosas futuras (registro futuro, que le llaman).

Cuando empecé la oposición, mi sistema cambió. Dejé de usar agenda dos o tres años porque solo apuntaba los temas y las cosas relativas a la opo en una libreta especial.
Ésta era una moleskine rosa preciosa y finita, que me cabía en la carpeta, en la que apuntaba los temas semanales en la carilla de la derecha: a boli, el plan de temas; subrayado a lápiz, los temas efectivamente estudiados (si me quedaba alguno sin estudiar, lo marcaba entre paréntesis) y rodeado por un círculo cuando lo daba en clase. En la carilla de la izquierda, las correcciones acerca de cada tema dado, a lápiz también. Cada tema con corrección tenía luego un color a llegar a casa, por ejemplo, civil verde, penal rosa... Y cuando incorporaba las correciones al temario, le ponía un click. Me resultaba muy cómodo. Creo que fue un muy buen sistema, a pesar de no conseguir el objetivo final.

Ahi teneis la segunda (eran dos, una más clarita y una más oscura): las Moleskines de la Oposición.
Pero... yo echaba de menos tener una agenda, para mis cosas personales, mis planes, como diario... En 2013 encontré una libreta que me habían regalado en una tienda al comprar no se qué dentro de una agenda de esas imitando a piel horrible. Pero la libreta era preciosa, sin casi tapas (porque era para meter en la piel esa fea) pero lisa, con un papel muy bueno, y un lazo de marcador marrón precioso. La forré con (primero, cartón de caja de cereales xD) uno de mis cuadros favoritos de Van Gogh, el de los almendros, y quedó preciosa. A partir de ahi, he tenido agendas creadas por mi hasta 2017.
Por favor, no tengais en cuenta el fondo "maravillosamente elegido" para las fotos... T.T jeje

La agenda Moleskine 2016, me la regalaron mis amigas con frases bonitas, fotos pegadas... Uno de los regalos suyos que más ilusión me ha hecho por todo el amor y la dedicación.
Captura de un día, los dividía escasamente como veis.

Agenda / Bullet de 2015 y calendario que nunca puede faltar


Mr Wonderful de 2016
Cuando se lo comento a la gente, mucha se sorprende (si, aun ahora) o me dice que lleva mucho tiempo, o que qué suerte tener maña para hacer cosas bonitas. Yo no creo que sea especialmente "artística" y siempre priorizo bastante el tiempo (no me gusta "perderlo" dibujando o decorando a tutiplé, no me da la vida!). 
Así que ya hace bastante tiempo que tenía ganas de hacer un video enseñándoos como se puede "editar" una semana en menos de 2 minutos, que quede más o menos bonita y sin necesidad de muchos materiales.

Os presento mi agenda 2017. Es una libreta que venía con una revista Glamour (me la compré exclusivamente porque me enamoró la libreta) y creo recordar que libreta y revista costaron 3,50 €.
Tiene desventajas, por supuesto. El papel no es gran cosa (aunque no mucho peor que el papel moleskine, que es bastante finito, no nos vamos a engañar) y pone Glamour arriba en las hojas. Pero por fuera es preciosa, dobla muy muy bien para escribir (no me gustan nada las agendas encuadernadas muy rígidas que no te permiten escribir cerca del pliegue central) pesa poco y cabe en casi todos los bolsos.
Es la de flores (el otro es una carpeta de anillas forrada con los erizos Charuca)

Captura de un día de Enero un poco decorado

Os pongo el link del video en que ha colgado en instagram. Espero que os guste!!!
Luego por supuesto, se puede editar más, poner alguna pegatina, algún dibujito o hacer "lettering"... Pero lo básico ya lo tenemos!
Al principio os enseño un poco cómo me ha ido quedando el año así rápido (me da un poco de vergüenza enseñar las hojas ya hechas del todo, con todas mis tonterías jejeje).
Pero vamos, que queda bien y resultón.

Estoy metiendo la cabecita poco a poco en el mundo laboral, y ahora divido el día en izquierda y derecha, uno para vida personal, recados varios, boli azul, y el otro lado para el trabajo, boli negro. Queda super claro y es muy cómodo. Pero claro, si todo sale como me gustaría, voy a empezar a trabajar seriamente. Y me parecía que un bullet journal es un poco poco serio para una abogada.

Entonces me puse a la caza y captura de la agenda perfecta. Tenía que ser semana vista, no muy grande o pesada y un pelín seria. No super seria, pero vamos Mr. Wonderful y similares, estaban descartadas.
Charuca hace unas agendas semanales preciosas, pero para mi gusto, un poco grandes. Este año ha cubierto la espiral en la agenda mediana semana vista y lo veía un poco armatroste para el bolso. Y además hay muchas hojas de crecimiento personal, que me gustan, pero me parecía que no iba a cubrirlas y que hacían más pesada la agenda.
Todas mis esperanzas estaban puestas en las de Lucia Be. Pero para mi mala suerte, la única que sacó semana vista era muy muy pequeñita. La mediana era diaria y la grande (demasiado grande creo para mis necesidades) era cuatro días por cada dos carillas.
Las chicas de Petite Mafalda también hacen una agenda preciosa, peeero este año, diaria...

Direis vosotros, "dilemas del primer mundo"... Pues si, la verdad jejeje.
Entonces tuve que ampliar el círculo y miré la nueva agenda literaria de Austral 2018. Es muy bonita, seria, no muy grande, pero... pero... ¿a quien se le ocurrió ponerle naranja fosforito en el interior? Demasiado fuerte. 
Por fin la agenda Blackie Books ha desterrado el rojo de su tipografía! Problema, cuesta abrirla y utiliza una semana vista a columnas... auguro un miércoles y un jueves difíciles de apuntar...
Había una preciosa, una agenda cultural basada en las estaciones, de Errata Naturae, pero demasiado gordita (por textos e ilustraciones) para llevar diariamente fuera de casa.
Las de anillas tipo Kikki K no me convencen mucho por ahora.

Entonces se me ocurrió... ¿Y si me compro uno de los Planes de Charuca? Son agendas perennes, solo tengo que añadir el mes y el día, pero ya viene hecha por dentro y es más seria (y más barata que sus agendas, la verdad).
Y se la pedí a mi hermana por mi cumple. Es preciosa!!! Estoy deseando empezar a usarla. El papel es increíble. Por ponerle una pega, creía que las tapas iban a ser un poco más duras, y aunque están plastificadas, tengo miedo de que los bordes se estropeen rápidamente (si veo que va a ser así, quizá la forre con plástico transparente, a ver...).
(Resulta que dos semanas después de comprarla, Charuca leyó mi mente y su nueva colección de Planes tiene tapa dura (también pesa más -oye- no se consuela el que no quiere xDD))
Foto para presumir de "foil" dorado que le llaman...
Como veis, tiene un tamaño muy guay para llevarla a todas partes!

Calendario anual hecho por mi


Ya os iré contando! Por ahora, he hecho el calendario anual por la parte de atrás (vienen varias hojas de notas) y como están punteadas, fue super fácil y la verdad es que creo que me quedó genial (aunque está mal que yo lo diga jeje). Ahora faltan los dos calendarios semestrales que hago siempre (tres meses por carilla) y ya estará lista para el 1 de Enero!!!

Los que hayais llegado hasta aquí teneis premio!! Espero que os haya gustado la entrada!

Nos leemos!!


4 comentarios:

  1. Yo estoy con la bullet pero soy muy vaga,a veces me queda guay ya veces paso semanas sin usarla....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Yo es que soy una loca de anotar todo. Así que apuntar cosas, las apunto, unas veces más bonito y otras más de cualquier manera. Luego mola tener varios años con un montón de anotaciones!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Cada uno le tiene que dar el uso que le sea cómodo, funcional y que le apetezca! :)

      Eliminar

Me encantan los comentarios!

 

Meet The Author