Nuevas rutinas


Hola a todos!!!

Quería escribir este post, pero ha ido quedando relegado hasta hoy.
Os quería contar un poco que es lo que estoy haciendo ahora que ya no oposito. Esta es una entrada "os cuento mi vida" (jajaja, el que avisa no es traidor). Pero a mi me gusta leer experiencias de otras personas, y si por si acaso, da alguna idea a alguien, aquí estoy.

Lo primero que hice al decidir dejar de estudiar fue empezar a buscar trabajo. Sobre eso, poco novedoso que añadir a lo que ya es sabido. Es duro, muy competitivo y empecé con dos ideas claras: una, que tenía que sacarme los títulos de inglés que piden en todas las empresas (de Cambridge) porque aunque yo tengo unos desde la universidad, no son tan completos y es totalmente necesario. Y dos, voy a intentar buscar un trabajo que me guste y, si pasa mucho tiempo y no encuentro nada de nada, ya solicitaré puestos que me gustan bastante menos.

Empecé inglés en junio, fue un mes un poco de adaptación, de recordar un poco, y julio y agosto ya hemos estado haciendo preparación intensiva de cara al examen.
Yo quería haber trabajado mucho más en casa (el inglés), pero la verdad, es que es mi primer verano "un poco libre" desde hace ocho años y he disfrutado de mi familia, de mi novio y de mis amigos, que voy a decir.
Eso si, estoy viendo todas las series y prácticamente todas las pelis en versión original con subtítulos en inglés (que no se diga!)
Juego de Tronos en versión original es mil veces mejor (aunque esta temporada me está defraudando un poco ¿a vosotros no? es menos George Martin y mucho más "americanada", ¿no os parece?).
Espero que, con septiembre y su vuelta a la rutina, también empiece a machacar el idioma como se merece, currando en casa mucho más, para poder hacer cuanto antes el examen.

Además de la búsqueda de empleo, también he intentado empezar a reciclar un poco algunos aspectos de mi formación, y porque no, mejorar y actualizar el curriculum.
He asistido a unas jornadas que organizó el Colegio de Abogados de mi ciudad y me quedé muy gratamente sorprendida con el nivel de los ponentes, que maravilla! Refresqué un montón de ideas y salí muy contenta. Voy a intentar asistir a todas las interesantes que se organicen!
La foto del post es del ascensor de la Fundación de ABanca en A Coruña, donde se alojaron. Un sitio precioso.
Y además, hice un Mooc. Y me dirás tu, ¿que diablos es un mooc? Yo tampoco lo sabía, son "massive open online course". La única página con este contenido que conocía era "Coursera" y tiene la desventaja para los que hacemos Derecho que muchos cursos son en ingés y la materia no es tan aprovechable (aunque dependerá de las materias, claro!)
Entonces, una de mis mejores amigas, que es una crack, me recomendó la web de MiriadaX.
Se trata de una página auspiciada por varias empresas importantes, como Telefónica, y muchas universidades tanto españolas como latinoamericanas. Tuve la suerte de que justo cuando me registré salió un curso de "Responsabilidad medioambiental de la empresa". Es una materia que me gusta mucho, me parece muy interesante y no había visto ni en la carrera ni en la oposición, así que me apunté. No me arrepentí, aprendí un montón.

Ya sabeis que en agosto, todo se para mucho. Me he tomado el mes con relajación y he intentado no agobiarme. Algunas de las empresas que me entrevistaron en julio, posiblemente me respondan en septiembre y espero que surjan muchas más ofertas.
Mis objetivos para este mes son por tanto, darle más caña al inglés fuera de la academia y retomar la búsqueda muy muy activa de trabajo. Espero que dé fruto pronto!!

Y vosotros ¿que tal el verano? ¿Habeis avanzado mucho en vuestros propósitos u os habeis quedado un poco ralentizados, como yo? ¿Teneis muchos objetivos para septiembre?

Nos leemos!!! Un besote!


2 comentarios:

  1. Hola! No tenía ni idea de la existencia de los Mooc pero me ha encantado la idea!!! ¿son gratuitos?¿puedes hacerlos sin horas concretas?

    Me alegra mucho saber que tu verano ha sido verano de verdad, y aunque no lo pones, intuyo que lo habrás aprovechado al 200%. Un beso gordo! y buen septiembreee!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Son totalmente gratuitos,salvo que quieras un certificado oficial, que hay que pagar a parte. Si no, te dan un documento conforme lo has realizado, pero que no es oficial.
      Y si, los puedes hacer cuando quieras! Algunos tienen fecha límite para entregar actividades, o para hacer las autoevaluaciones, pero suelen ser muy flexibles.
      Siii, lo aproveché muchísimo, la verdad!
      Muy buen septiembre a ti también y mucho ánimo!!!

      Eliminar

Me encantan los comentarios!

 

Meet The Author