La la land y el éxito.

Stories el día del cine.
Hola a todos!

Bienvenidos de nuevo a este blog!

Muchos pensareis (o la única persona que me lea, jeje) que qué hace ésta hablando de La la land en junio 2017. Chica, vas con retraso. Pues mirad que os diga, no. Porque está relacionado con mi última entrada en MaiMithlond, mi primer y extinto blog.
Vereis (por si alguien no lo ha leído), yo he estado opositando durante 7 años hasta este mayo. Ese mes hice el examen oral de mi oposición y suspendí. Y decidí dejar de estudiar para buscar trabajo.
Visto así, suena mal. Suena a fracaso, a pérdida. A triste.
Y en mi otro blog, tampoco me explayé mucho en explicarlo. No quiero que otros compañeros, que necesitan leer artículos motivantes, o de gente que está depre pero sigue luchando, pueda tener un bajón por "mi culpa". 
Vereis, este cambio no ha sido traumático, por una razón bastante sencilla. El trauma ya duró muchos años y fue a cuenta gotas, más bien, semana a semana (con algunas excepciones, pero seamos francos, pocas).
Yo estudiaba mucho, mejoraba, avanzaba, pero casi nunca al ritmo que mi preparador quería. Mis semanas eran un 75% un fracaso. Un no llegar a la meta que me habían marcado. Mis esfuerzos muchas veces no se veían recompensados porque un día malo, un pequeño fallo, hacían tambalear toda mi organización de una semana y este esfuerzo, todas las privaciones, no se veían reflejadas el día del cante. Así que el desenlace fue, más bien, una liberación. Un, ya no voy a tener esa sensación de fracaso constante. Voy a intentar otra cosa. Y eso, ya lo sabía desde hace demasiado tiempo. Pero cada uno tiene que tomar las decisiones en el momento apropiado.

Y aquí es dónde entra La la land (escépticos). Presumo que la mayoría de la gente, ya la habrá visto, así que si me permitís, voy a incluir spoilers.(Si no la has visto, abstente de seguir leyendo!)


Para mi, el tema central de la película no es el amor, sino la concepción del éxito y el fracaso.
Los dos personajes principales consideraban que su éxito profesional, sus sueños, eran lo más importante. Mia deseaba ser esa actriz famosa que entraba a por café en su trabajo y Sebastian, ansiaba ese club. No por motivos superfluos, como fama o dinero (eso ya está "superado" supuestamente). Estamos hablando de sueños, de desear algo por lo hermoso, por que es realmente a lo que te quieres dedicar, porque es arte. Y lo consiguen. Los dos. Sus sueños. Pero ... ¿son felices?
Cualquier persona te diría que han triunfado, pero yo creo que no les ha reportado felicidad. Y como no son felices, yo creo que han fracasado, sin saberlo, escogiendo las opciones equivocadas en su vida. 
El epílogo, que para mi no es sino una historia que Sebastian cuenta a Mia de cómo le gustaría que en realidad hubieran sido las cosas ("El jazz nació en una pensión de mala muerte de Nueva Orleáns. Las personas que estaban apiñadas allí hablaban cinco idiomas distintos. No podían hablar. Su forma de comunicarse era el jazz") muestra lo que para él hubiera sido la felicidad, o lo que cree que hubiera sido. Y yo creo que Mia tampoco es feliz, si no, no se entiende su reacción. A pesar de su carrera soñada, de su familia "perfecta", esa mueca (Emma Stone me encanta) no es la de una persona que tiene todo lo que siempre deseó y ve cómo alguien a quién amó también lo ha conseguido.
Así que cuando "fracaseis" en algún empeño, no permitais que os haga infelices. Quizás vuestro triunfo no os hubiera traido el verdadero éxito.

Viendo la película, la parte en la que más sufrí fue cuando ella sale del teatro y se siente la persona más fracasada del mundo y llora y se le caen los mocos. Así me sentía yo.
Pero quiero creer que yo al final, aunque no consiga mi "carrera soñada" ni pueda entrar a pedir café con gafas de sol, voy a ser muy feliz. Porque ya lo soy ahora. Y aun queda mucha película por delante!

La la land me gustó mucho, aunque no se va a convertir en mi película favorita, me hizo reflexionar, emocionarme (aunque alguien muy muy malo me contó el final antes de ir a verla) adorar su estética y su banda sonora.
Si quereis un análisis muy exhaustivo de la peli, os recomiendo éste (y éste) de Gabriela Rubio (a la que sigo gracias a una amiga 2.0).

Con este post rollo, dejo zanjado (creo) el asunto de la oposición! ^.^
A partir de ahora, espero escribir mucho sobre mis lecturas, recomendaciones, pensamientos...
Estoy muy motivada!

Un abrazo a todos!!!

PD. Me gusta ir al cine con mi hermana <3


4 comentarios:

  1. Me gusta mucho cómo has arrancado Eraime!! Que entrada tan positiva!! A mí también me gustó lalaland. Aunque me dio pena que no terminaran juntos (ains soy una romántica) y no entendí que ella se hubiera casado y tenido un hijo tan poco tiempo después de él (eché mis cálculos y me indigné mogollón jajaja) al final entendí como que ambos habían sido cruciales para que el otro consiguiera su sueño y no deja de ser bonito. Pero la romántica que soy está contigo, al final no se ve que se hayan superado no?

    Un besito Eraime!! Espero ansiosa tus recomendaciones de lectura y tus reflexiones- A ver si yo también retomo mi blog que lo echo de menos. Un besito!!

    Laura (cenedra yatusabes)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ce!! Muchísimas gracias!!! ^.^
      Quería que esta entrada fuese el "puente" entre la vida pasada y la futura, jajaja. Me alegro muchísimo de que te haya gustado!
      Tengo mucha ilusión con el blog ahora que tengo un poco más de tiempo libre!
      En cuanto a la peli, yo es que no la pude vivir 100% como el resto porque un malvado me contó el final (bueno, dijo "que sepais que no se quedan juntos") y quise matar, pero yo es que soy pro Mia. Para mi, él es el que tiene más culpa de los dos de haber "roto" porque cuando ella consigue el papel le pregunta qué que va a pasar con ellos y él es el que dice: tu a lo tuyo y yo a lo mío (simplificando). Y nada, un año para olvidarlo, dos para enamorarse del nuevo y dos para tener su bebé y ya cuadra jajajajaja.
      Si, es muy bonito pero también muy triste. Me gustó que fuera un final poco convencional!
      Me encantaría que retomases tu blog!!! Te animo!
      Un besazo gigante!!

      Eliminar
  2. No sabes cómo me alegro de haber leído esta entrada... Te dije que sentirías esa "liberación", y dentro de un tiempo estoy segura que miraremos atrás y nos daremos cuenta que todo pasa por algo. Quiere hay múltiples formas de ser feliz y que depende de lo que cada uno entienda por éxito. Quizá nuestro lugar no esté allí, ya está. No hay que vivirlo como un fracaso si no como el inicio de algo nuevo, una oportunidad de que al final de nuestra película no nos quedemos con cara de que algo falla. Estoy deseando seguir leyéndote!! Un besazo guapa, a ser feliz y piensa que tampoco nos vamos de vacío, estoy segura que gracias a todas nuestras privaciones somos más capaces de valorar todas las cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Carla!!! Si, ha sido así. Y no pasa nada, oye, yo estoy muy contenta de haberlo intentado. No salió, pero he aprendido mucho. He aprendido derecho, pero también a valorar el tiempo, los detalles, a convivir conmigo misma, a entenderme...
      Creo que vamos a ser grandes profesionales (si nos dan la oportunidad, que espero que si) y lo más importante, que vamos a ser felices!
      Un besazo enorme y nos leemos!!!

      Eliminar

Me encantan los comentarios!

 

Meet The Author